Cosas interesantes que podrás ver o hacer
Estas son algunas de las cosas que no podrás dejar de ver cuando vengas a visitarnos a Castril.

Pueblo de Castril
Castril es una localidad y un municipio español de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte suroccidental de la comarca de Huéscar. Limita con los municipios granadinos de Huéscar, Castilléjar y Cortes de Baza, y con los municipios jienenses de Peal de Becerro (por un enclave), Cazorla y Santiago-Pontones.

Castillo de Castril
Desde antiguo, Castril ha tenido un gran valor estratégico, sobre todo en el período Nazarí, ya que controlaba el pasillo del Guadiana Menor.

La peña de Castril
La Peña de Castril es una gran roca asentada en el margen izquierdo del río Castril, que se levanta hasta los 100 metros de altura. En las faldas de la Peña se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, y en su cima se sitúa el Cristo del Sagrado Corazón. Allí hay un estupendo mirador desde donde se divisa el relieve de las sierras más próximas y gran parte de las depresiones de Baza y de Guadix.

Artesanía del vidrio
De las tierras de Castril se extrajeron las materias primas para la fabricación tanto de enseres de madera, como de metales para la elaboración de calderas. Pero Castril fue sobretodo reconocido en toda España por sus excelentes artesanos del vidrio.

Paseo de la Cerrada del río Castril
Corto, fácil y espectacular. Este paseo lo tiene todo para que lo disfrute toda la familia. Discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.

Iglesia de la Virgen de los Ángeles
Iglesia del siglo XVI, aunque el coro y la capilla lateral son añadidos del siglo XIX. De sobrio estilo renacentista, tanto su parte exterior como interior ofrecen una gran simplicidad decorativa, a excepción de las llamadas Puerta del Sol y de la Lonja que cuentan con una decoración algo más profusa.